5 platos que probamos en Malasia.
No estamos muertos ni de parranda, solo estamos reestructurando nuestras vidas, fuimos de viaje a Venezuela y hemos tenido muchos viajes familiares y asuntos personales que atender, pero ya volvimos para terminar con las historias de este viaje por el Sudeste Asiático.
Una de las cosas más ricas de viajar es comer, y una de las cosas más divertidas de viajar por el SudesteAsiático es comer tan distinto a lo que hemos probado toda nuestra vida y a un precio bastante accesible. Enumero los 5 platos que más recordamos de Malasia.
1. Pollo tandori, es un pollo riquísimo, su tonalidad es bastante roja pero es producto de las especies que le agregan al sazonar como cúrcuma y pimienta de cayena, es marinado con yogurt que le dio el toque de locura a nuestro paladar. Es de origen hindú.
2. Nasi Lemak. Es clásico Malayo, lo toman como desayuno. El arroz es cocinado en leche de coco así que con esto ya me enamoró y además tiene anchoas de la cual soy fan. También tiene huevo, y caraotas negras envuelto en hojas de plátano (como nuestra hallaca pero en forma de triángulo), el contraste es rico pero era muy picante para mi gusto, pero poco a poco uno va a aprendiendo a tolerar y apreciar los niveles de picante asiático.
3. Roti Canai. Con este plato éramos felices solo porque si, era barato, lleno de sabor, variado, vegetariano y se come con las manos. Roti significa pan, así que es un pan plano hecho como todos los panes del mundo huevo, harina, agua y grasa, en el caso del roti utilizan ghee (mantequilla clarificada). Te lo sirven en una hoja de plátano y viene acompanado de dhal (lentejas) y varios tipos de curry y vegetales. Pa chuparse los dedos!. Este tambi{en es de origen Hindú.
La cena de hoy fue hindú y servida en hojas de plátano. Arroz con 3 tipos de vegetales cocidos y sazonados de manera distinta, en la tacita nos sirvieron dhal (lentejas) y un pollo en salsa con un sabor especial a canela…. ¡Esto lo que tenía era puro sabor! #AndamosDeViaje Una foto publicada por Andamos de Viaje (@andamosdeviaje) el
4. Noodles . En todos los restaurantes y puesticos hay noodles, estos en partícular eran de pollo con salsa de tamarindo. Se veían divinos, su sabor no fue tanto.
5. Naan. Una de nuestras comidas favoritas durante nuestra estadía en Malasia, si en el menú había Naan lo pedíamos de inmediato. Es un pan similar al pan pita o pan árabe, en algunos casos relleno de queso o cebolla y bañado con ajo. Normalmente lo sirven con varias salsas, pero este en especial nos lo sirvieron con un mojito picante a base de yogurt. Lo preparan en un horno especial redondo conocido como tandur que siempre está a la vista de quien visita el restaurante. Forma parte de la gastronomía de La India y Pakistán.