Nosotros

 

Somos Jorbelys (@Jorbe, 28, Lic. en Química) y Luis David (@Crini, 29, Diseñador y Desarrollador Web), dos venezolanos que en Abril del 2014 dijeron adiós a las ataduras y facilidades de la vida cotidiana en su natal Valencia de Venezuela, y después de años de tanto pensarlo finalmente emprendieron un viaje sin retorno estimado, en busca de la tierra del nunca jamás, ese lugar donde finalmente dejemos crecer nuestras raíces y aportemos (sin esperar nada a cambio) nuestro ínfimo grano de arena en pro de un mundo mejor.

 

Andamos de Viaje | Medanos de Coro, Venezuela (2013)

Andamos de Viaje | Médanos de Coro, Venezuela (Marzo, 2013)

 

Nuestros viajes empezaron en el 2008, pocos meses después de conocernos, y hasta ahora nos han llevado a conocer más de 10 países en América, África, Europa y Asia.

Con dos mochilas sobre nuestros hombros, dos cámaras, dos pasaportes y un presupuesto que nos restringe a disfrutar solamente de los más mínimos lujos, viajamos a bajo costo en busca de conocer -y conocernos- en contacto con otras culturas que en nuestra Venezuela no habríamos podido conocer.

 

Andamos de Viaje | Playa de Tánger, Marruecos

Andamos de Viaje | Playa de Tánger, Marruecos (Abril, 2014)

 

Desde Junio del 2014 nos encontramos recorriendo parte de los países que conforman el sudeste asiático, ese destino recóndito y que parece tan difícil alcanzar para aquellos que crecimos en el Caribe.

Por ser de aquellos que crecimos en la Venezuela de los 2000, el esfuerzo de planificar una ruta o estilo de viada en el cual se pueda “vivir viajando”, difícilmente se puede comparar con la facilidad que pueden llegar a tener muchos viajeros de otros lugares del mundo, por lo que en este blog iremos compartiendo nuestros relatos, experiencias y recomendaciones que esperamos puedan servir de inspiración o ayuda para cualquiera que desee emprender un gran viaje, pero muy especialmente para el público Venezolano.

Bienvenidos, ¡Andamos de Viaje!

25 Responses

  1. Haifa dice:

    Amo su blog. Continuen disfrutando wjgflksdjf y posteando

  2. Luis dice:

    Nicri! Un abrazo grande man, espero que sigan disfrutando ese viaje por el mundo! Con mucho cariño desde UK.

  3. Silvia dice:

    Que bueno este viaje! Mi esposo y yo hicimos esto antes de tener a nuestras hijas y todavia lo recordamos como lo mejor que hemos hecho. Pasamos un total de 8 meses y pasamos por toda Sudamerica, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Algunos toques en Europa para regresar a NY donde vivimos. Ahora que estamos cerca de los 45 volvimos a agarrar nuestras mochilas y nos fuimos 3 semanas a Turquia sin las ninas para recorrerla. La magia de viajar juntos los mantendra unidos y no dejen de hacerlo aun cuando esten con casas, hipotecas e hijos. Nuestras hijas disfrutan mucho cuando las llevamos de camping, pero no tienen edad de ir de mochileras todavia (8 y morochas de 6 anos). Tambien creci en Valencia, pero hace 18 anos me vine a USA. Good luck!

  4. Lucy dice:

    Amo este lugar. Que tengan un lindo viaje qu este mundo es hermoso ♥

  5. Lalo dice:

    Chicos… Me encara todo esto… Las fotos, los viajes, todo… He flipado en colores revisando su blog… Les mando un abrazo!

    • Crini dice:

      Muchas gracias Don Lalo, es un placer para nosotros que lo disfrutes. Aquí vamos aprendiendo poco a poco en la ruta.

      A ver cuándo nos cruzamos en la vía de nuevo

      ¡Saludos, un abrazo!

  6. Tom dice:

    Hola chicos la verdad que genial lo que hacen! quisiera poder emprender un viaje asi como ustedes y grabarlo todo pues soy youtuber, que me recomiendan? Saludos

    • Hola Tom! La verdad lo primero que te recomendaríamos es que empieces a hacer viajes cortos incluso dentro de Vzla para que le vayas dando forma a tu canal y generando contenido. Recuerda que cuando de viajes se trata , importa mucho más el contenido y la experiencia que cualquier otra cosa.

      Saludos, feliz viaje 🙂

  7. Luis Gonzalez dice:

    Hola mis panas!!

    Me encanta su blog y la manera en que estan viviendo su vida. Veo reflejado mi sueno en ustedes. Soy un Venezolano que esta estudiando en USA, les mando un abrazo y muchas bendiciones

    Saludos

  8. Fabiola Koñyi dice:

    ¡NAMASTE AMIGOS! Las mejores energías siempre en donde quiera que se encuentren. Pronto me gustaría comenzar a emprender estos viajes prolongados, tan aventureros y maravillosos. Pues en estos momentos mi carrera no me permite desenfocarme mucho, ahorrar y tener lo necesario para ir a la ruta sera una meta y un punto de partida para mas. Amaría y tengo un gran anhelo por recorrer el mundo, y conocer culturas tan reconditas. Es lindo compartir lo invaluable! Ver sus fotografías me hacen pensar en una persona con la que comparto muchas cosas importantes, regalan alegría! Corazones Nómadas <3

  9. Hola, soy productora de un programa de radio y me encantaría que nos acompañaran, si pueden envíenme un número de contacto. Gracias!

  10. Andrea dice:

    Llegue a su blog por pura casualidad, soy de Venezuela. Que sigan conociendo y -conociéndose- muchísimo mas. Good Vibes y sigas posteando.

  11. daniel morao dice:

    buenas !! como hago para unirme a ustedes ??

  12. Orianna dice:

    Hola!! Soy de Venezuela les contaré un poco mi historia.. En el 2005 me fui de Venezuela a Alemania donde termine todos mis estudios hasta el 2010. Desafortunadamente a los 17 decidí regresar a Venezuela para estudiar en la universidad pensado que ahorraría €€ y bueno la cosa no estaba tan graaaave! Además que tenía mi familia, al regresar a Venezuela perdí todos lo beneficios que tenía de Alemania mi residencia etc. Ahora solo cuento con un pasaporte venezolano no tengo interés aún de tramitar visa alemana a largo plazo porque eso me amarraría a estar aquí (actualmente en Alemania desde hace 2 meses) y mi sueño ahora es recorrer el sureste asiático por lo menos 1 año. El problema ahora radica que con un pasaporte venezolano estoy limitada con ciertos países. Me encantaría ponerme en contacto con ustedes y que me expliquen sus experiencias. Yo quiero comenzar en Tailandia y de allí recorrer Camboya taos Vietnam Singapur e Indonesia. A lo largo de los años e logrado ahorrar obviamente en Alemania trabajando como mesonera para poder realizar mi gran sueño siento que y estoy lista para emprender este viaje en enero. Espero su respuesta muchachos saludos

    • Crini dice:

      Hola Orianna, gracias por escribirnos. Qué fino que estés pensando en hacer ese viaje, a nosotros nos pican los pies por escaparnos para allá de nuevo 🙂

      De entrada, sabemos que de esos países que nombras, al único que puedes llegar por avión sin necesidad de una Visa es a Singapur. Para Tailandia, Indonesia y Laos debes solicitar la visa previamente en alguna embajada. A Camboya es difícil conseguir vuelos desde Europa, pero una vez en Asia, puedes entrar tranquilamente en bus con tu pasaporte Venezolano y sellarlo a la llegada. Para entrar a Vietnam puedes tramitar una carta de invitación y pagas tu visado al llegar, hay muchas páginas en internet que ofrecen ese servicio por 18-20$ aproximadamente.

      Algo que sí pueden pedirte en varios de esos países, es la carta de vacuna de la Fiebre Amarilla, así que tenla a la mano siempre.

      Dependiendo del lugar en el que estés en Alemania, seguramente lo mejor sea tramitar tu visa a Tailandia en la embajada o consulado de allá y llegas a Bangkok que es a donde seguramente el pasaje te saldrá más económico y donde encontrarás todas las embajadas de los otros países. Otro lugar con pasajes económicos desde Europa y con conexiones a toda Asia, es Kuala Lumpur, pero vemos que Malasia no está en tu lista.

      Si necesitas algún otro dato sólo escríbenos 😉

  1. 30 junio, 2014

    […] Nosotros […]

  2. 11 octubre, 2015

    […] Nosotros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *